Lado B
"Mientras otros hacían la siesta los jóvenes despertaron"
En Tehuacán, López Obrador aseguró que "ya hay a quien entregarle la estafeta"
Por Lado B @ladobemx
28 de mayo, 2012
Comparte
  • En Tehuacán, en su 5ª visita al estado, López Obrador asegura que «ya hay a quien entregarle la estafeta»

Foto: Joel Merino.

Josué Mota

@motajosue

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista, destacó el papel de los estudiantes durante esta campaña electoral, señalando que “mientras otros hacían la siesta los jóvenes despertaron”,  y en un abierto elogio a las recientes marchas manifestó: “ya hay a quien entregarle la estafeta”; en lo que fue una más de sus declaraciones en un mitin sobre la participación de los jóvenes en este proceso electoral.

El candidato se presentó la tarde de este domingo en el Parque Juárez de Tehuacán, donde convocó a alrededor de seis mil personas en su quinta visita al estado, a diferencia de sus contrincantes que sólo han visitado el estado en una sola ocasión.

Mientras López Obrador desglosaba su proyecto político y de gobierno, al hablar sobre las becas para los estudiantes de preparatoria y aumentar en un cien por ciento la matricula de las universidades públicas, un grupo de muchachos comenzó a lanzarle porras como “¡yo sí leo, no veo Televisa!”, “Estudiante informado, jamás manipulado!”, y fue cuando al candidato comenzó a hablar de esta generación de estudiantes que en las últimas semanas han tomado las calles.

Foto: Joel Merino.

Dijo que los de su generación han estado por tiempo esperando una generación que busque cambios en el país, y ahora “ya hay un relevo generacional, ya hay a quien entregarle la estafeta” y dijo que por eso está seguro de que “suceda lo que suceda la transformación de México se va a dar”.

Asimismo, aprovechó su discurso para reiterar que Elba Esther Gordillo ya no controlará la educación en México, y recordó que la líder del SNTE “ayudó” a fraguar el fraude electoral del 2006 y por ello “su yerno fue designado subsecretario de Educación Básica” en la SEP, al tiempo de asegurar que  la líder vitalicia ya pactó con el candidato priísta, Enrique Peña Nieto, para quedarse con la SEP a cambio de darle el apoyo del sindicato.

Aseguró que pese a los planes de Peña Nieto y Elba Esther Gordillo para alcanzar la Presidencia, no van a triunfar, recordándoles que  «ya olvidaron que el pueblo de México es mucha pieza”, ya que durante su gobierno el secretario de Educación Pública será el exrector de la UNAM, José Ramón de la Fuente.

Soy peje pero no lagarto

López Obrador dijo a los tehuacaneros que se “despreocupen” que no los va a traicionar, señalando que tres principios han regido su vida: “no mentir, no robar y no traicionar” y que sus adversarios pueden decir lo que quieran, que se come las «s», pero no pueden acusar -afirmó- de robar, pueden decir que soy peje pero no lagarto.

Aseveró que a él no le pueden decir que es como todos los políticos, “a mí no me pueden meter en el mismo saco”, sentenció.

Foto: Joel Merino.

Los viajes de Peña Nieto

Durante su discurso en Tehuacán, el abanderado por la coalición Movimiento Progresista se comprometió a que durante su gobierno «no habrá más gobierno rico con pueblo pobre», pues dijo que actualmente los políticos pagan con dinero del erario “sus planchaditas”, en referencia a las cirugías plásticas,  y en este contexto señaló que Peña Nieto evadió y luego se negó a responder a los conductores de Televisa del programa Tercer Grado sobre si aplicará impuestos a alimentos y medicinas, “¿eso qué significa?”.

Asimismo, consideró  sólo el periódico Reforma publicó información -que no ha sido desmentida- sobre los viajes en avión del candidato priísta Enrique Peña Nieto, al tempo de comentar que en total durante un año realizó 13 viajes a Miami, y que el promedio se sus estancias fue de tres días, lo que sumado significa 40 días, “¿y entonces a qué hora gobernaba”, ironizó.

López Obrador se comprometió a no crear mas impuestos ni a ponerlos en los alimentos y medicinas, así como a eliminar el IETU, uno de los gravámenes que más molestia genera entre los empresarios.

En Tehuacán culminó un día de campaña que inició López Obrador en el aeropuerto de Oaxaca, seguido con un mitin en Tlaxiaco y otro en Huajapan de León a 33 días de los comicios electorales.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion