Lado B
FCH y RMV inauguran la Olimpiada Nacional
 
Por Lado B @ladobemx
08 de mayo, 2012
Comparte
  • Más de 22 mil deportistas participarán en la justa

Lado B

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron la Olimpiada Nacional 2012 (ON) que concluirá el próximo 17 de junio. Al evento también asistieron, el director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza y el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

Más de 22 mil deportistas jóvenes participaran en la justa deportiva que se celebrará en cuatro estados. Puebla, Nuevo León, Guanajuato y Nayarit. En la entidad poblana, la mayoría de competencias se realizarán en la capital, aunque también habrá actividad en Cholula, Atlixco y Cuautlancingo.

Además de los contingentes que representan a los 32 estados, también compiten representativos de instituciones como el IMSS, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Si bien hasta este martes se inauguró de manera oficial el evento, las competencias arrancaron desde el fin de semana pasado. El Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue testigo de la implantación de 74 récords y cinco nuevas marcas B de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en verano en Londres, Inglaterra. El Estado de México fue la delegación ganadora en la disciplina con 25 medallas de oro.

Aquí un video con el evento completo:

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion