Lado B
Evalúan en Puebla a púgiles preolímpicos
 
Por Lado B @ladobemx
16 de enero, 2012
Comparte
  • Óscar Valdez, Braulio Ávila y Óscar Molina ganaron en su participación en el evento celebrado en el gimnasio Miguel Hidalgo
  • También se celebró el selectivo estatal de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional

Redacción

www.conade.gob.mx

Los medallistas panamericanos de boxeo, Óscar Valdez, Braulio Ávila y Óscar Molina,  cerraron con triunfos el tercer y último día de la evaluación técnica de la especialidad, celebrada en el gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.

Los sometidos al filtro buscan sumarse a las dos selecciones de la especialidad, las cuales disputarán sus pases a la justa veraniega en el clasificatorio continental varonil en Río de Janeiro, Brasil, así como el Campeonato Mundial Femenil en Qinhuangdao, China, ambos en el mes de mayo.

Valdez, medallista mundial en Milán 2009 y subcampeón continental en Guadalajara 2011, venció 23-10 a Diego de la Hoya, de Baja California, en la división de -56 kilogramos, mientras que Ávila Juárez, doble ganador de preseas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, venció 13-4 en peso mosca a Elías Emigdio, del Estado de México. Asimismo, Molina, sumó su tercer triunfo de la evaluación, al derrotar 8-3 al mexiquense Marvin Cabrera.

En la rama femenil, la poblana Cynthia Robles (-60 kilogramos) y Zaida Enríquez (-51), de Tamaulipas, sumaron dos triunfos cada una a lo largo de la evaluación, al imponerse en la última jornada a Dulce Flores, del Distrito Federal y a Silvia Torres, respectivamente. En -75 kilogramos, Iraís Hernández venció 16-14 a la regiomontana Alma Ibarra.

Por su parte, el capitalino Fernando Álvarez venció 12-10 a Jordan Gutiérrez, de Querétaro en -60 kilogramos y en la división welter ligero, Juan Pablo Romero, del Estado de México, hizo lo propio 20-10 contra el tamaulipeco Ramón Hidalgo.

En peso medio, el jalisciense Juan Mercado superó 12-9 a Marcos Méndez, de Michoacán, mientras que en -91 kilogramos, Rubén Guerrero se impuso 13-11 frente a Luis Ortiz de la UNAM, mientras que en la división de los súper pesados, Germán García, de Chihuahua, doblegó 26-17 al neoleonés Juan Hiracheta.

Se lleva a cabo selectivo estatal de atletismo para la ON

La delegación poblana de atletismo que competirá en la Olimpiada Nacional comienza a tomar forma tras el selectivo estatal de esta disciplina, que se celebró en la Unidad Deportiva y en la que lograron su boleto a la justa: José Ascencio, en 400 metros con vallas; Iván Romano, en 5 mil metros planos; así como Frida Ramírez y Anahí Jaen Mozo, en 800 y 10 mil metros planos, respectivamente.

En actividad de los 10 mil metros planos categoría Juvenil Mayor, Anahí Jaen Mozo se colgó la medalla de oro con crono de 39:25.21; en tanto que Frida Ramírez, en los 800 metros, categoría Infantil, también se instaló en lo alto del podio al marcar tiempo de 2:23.22.

Por su parte, José Ascencio, en los 400 metros con vallas, categoría Juvenil Superior, se adjudicó la presea áurea al cronometrar 59.00.72; la plata fue para David Ochoa con tiempo de 59.00.93, mientras que Iván Saldaña se quedó con el bronce al marcar 1:01.71.

En los 5 mil metros planos, categoría Juvenil Mayor, Iván Romano arribó en la primera posición con tiempo de 15:58.60, seguido de Eduardo Ramos y Rey Izcoatl, quienes se adjudicaron plata y bronce con respectivos cronos de 16:21.67 y 16:22.01 minutos.

Los primeros lugares del selectivo estatal obtuvieron su lugar directo a la magna justa de nuestro país, mientras que otro porcentaje de atletas con los mejores tiempos tendrán la oportunidad de buscar su calificación en la etapa regional que se desarrollará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a principios de febrero.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion