Lado B
EU y países europeos expulsan a diplomáticos sirios
 
Por Lado B @ladobemx
29 de mayo, 2012
Comparte
  • Francia no descarta llevar a cabo una intervención militar «coordinada por Naciones Unidas»

Imagen: http://www.eluniversal.com.mx

Lado B

Estados Unidos y varios países en la Unión Europea han decidido expulsar a los representantes sirios, en protesta por la masacre que este fin de semana se llevó a cabo en Hula.

«Consideramos al gobierno sirio responsable de esta masacre de vidas inocentes (…) Alentamos a todos los países a condenar las acciones del régimen de al Assad con una acción similar», indicó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland.

España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Canadá y Australia, adoptaron la misma medida de expulsar a los embajadores sirios de sus países.

Francia no descarta intervención militar

Este martes el presidente francés, Francois Hollande, no excluyó la posibilidad de llevar a cabo una intervención armada en Siria para poner fin a la represión del régimen del presidente sirio, Bashar al Asaad, señalando que ésta debe “estar coordinada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

«La intervención armada no está excluida a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad. Hay que convencer a China y a Rusia» , señaló.

El alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU indicó que la mayoría de las víctimas de Hula fueron ejecutadas y que cerca de la mitad de los muertos son menores de edad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion