Lado B
El caso de Carlos de Luna y la "pena de muerte"
 
Por Lado B @ladobemx
17 de mayo, 2012
Comparte

Lado B

¿Did Texas execute an innocent man?, se puede leer en el texto introductorio de la investigación que realizaron académicos de la Universidad de Columbia bajo el nombre “Los Tocayos Carlos”. Ante la publicación de esta investigación, el riesgo de ejecutar a un inocente aumentará su peso, a pesar que este hecho siempre ha resultado uno de los principales argumentos de quienes se oponen a la pena de muerte en Estados Unidos.

En 1989 Carlos de Luna, hispano que vivía en la ciudad texana de Corpus Christi, fue sentenciado a la pena capital por el asesinato de Wanda López, quien trabajaba en una tienda de una gasolinera en febrero de 1983 y que murió por una apuñalada en el pecho presuntamente hecha por de Luna.

Imagen: www.elmundo.es

El 8 de diciembre de ese año, Carlos de Luna recibió la inyección letal. Durante su proceso aseguró que él no había sido el responsable del asesinato y que lo había confundido con su tocayo de igual nombre y parecido físico.

ABC dio a conocer que “había sido detenido en 1983, a los 20 años, y pasó sus últimos seis en prisión esperando el cumplimento de su sentencia. Durante todo ese tiempo repitió que era inocente y que sabía quién era el asesino, al que incluso señaló con nombre y apellido: Carlos Hernández, un joven conocido en la ciudad texana de Corpus Christi, donde ambos vivían, por sus acciones violentas y sus más de 30 arrestos”.

Lea el artículo completo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion