Durante mayo, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, estará en tres ocasiones en el estado. El próximo domingo 13 de abril estará en el zócalo de Huauchinango, el lunes 14 en Izúcar de Matamoros y el domingo 20 en Tecamachalco.
José Agustín Ortiz Pinchetti Coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aseguró que las visitas de López Obrador se dan en uno de los mejores momentos de campaña y se espera una amplia participación de la ciudadanía en las concentraciones.
López Obrador estará en Huauchinango el 13 de mayo en el zócalo a las 19 horas; lunes 14 en Izúcar de Matamoros a las 18 horas; y el domingo 20 en Tecamachalco a las 12: 30 horas en el Parque de San Juan.
Ortiz Pinchetti dijo que “se están sumando a Movimiento de Regeneración Nacional, de manera voluntaria se inscriben y que existe buena perspectiva paras las elecciones. Yo le llamaría el fenómeno Puebla, hay algo que está en el horizonte nacional que es el cambio de actitud y la intensión de voto en Puebla”.
Eso servirá para que en todo el país se cuiden las casillas, y no se cometa un fraude electoral como el del 2006.