Lado B
Se presentará Gerardo Molina, pianista poblano de talla internacional
 
Por Lado B @ladobemx
10 de abril, 2012
Comparte
  • La cita es este miércoles a las 19 horas en el Teatro Principal

Imagen: http://www.pianosenmexico.com

Lado B

La carrera musical del pianista poblano Gerardo Molina inició cuando contaba con tan sólo 6 años de edad, al recibir las primeras lecciones de su padre, Marcial César Molina López, quien fuera pianista y arreglista de coros y orquestas.

Nueve años lo formaron como pianista profesional en la Academia Musical “Rogelio Ransoli”, bajo la dirección de maestros como: Yolanda Castro Arregui, Ana Maria Tradatti, Gustavo Ribero Weber, Daniel Rodriguez Angulo y Oscar Tarragó Rodriguez.  Su talento lo ha llevado a certámenes nacionales e internacionales.

Como parte de las actividades que ofrece el Festival Internacional 5 de mayo, Gerardo Molina se presentará este miércoles a las 19:00 horas en el Teatro Principal. El pianista de talla internacional ofrecerá un recorrido por obras para piano de Compositores Poblanos.

En 2003 el pianista poblano obtuvo el primer lugar del Concurso Internacional de Piano de París en el Anfiteatro de la Sorbona, teniendo como jurado a pianistas de Europa, Rusia y los Estados Unidos como: Idil Biret, Anne Queffelec, Geneviève Joy-Dutilleux, Sabine Lacoarret, Germaine Devèze, François-René Dûchable, Marc Laforet, Aldo Ciccolini, Michel Dalberto, Alexis Weissenberg, Marc-Olivier Dupin, Dominique Merlet, Eric Heidsieck, Pierre Reach, Jay Gottlieb, y Michel Beroff. En este concurso se hizo también acreedor del premio del público parisino y de la prensa internacional.

Historia musical de Gerardo Molina

En 2004 participó como solista de la Orquesta Sinfónica de la Guardia de París, dirigida por Francois Boulagne, como parte de la Noche de Gala celebrada en la Iglesia de “Les Invalides”, para honrar a los ganadores de los últimos Concursos Internacionales de Piano

En el 2005 obtuvo el Segundo Premio del Concurso Internacional de Piano BPA en Boston, MA y el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano WIPAC (Washington International Piano Arts Council), en Washington DC.

Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y de la Orquesta Sinfónica Normalista. En julio del 2008 ofreció un recital en Radio Francia, en París dentro de la primera edición del Festival Internacional de Piano “Pianestival”.

Gerardo Molina trabaja activamente como asesor musical y pianista del Coro Normalista del Estado de Puebla, dirigido por Jorge Altieri Hernández, en donde ha participado en diversas temporadas para presentar el 4º. Concierto para Piano y Orquesta de Beethoven, el 2º. Concierto para Piano y Orquesta de Chopin y el 2º. Concierto para Piano y Orquesta de Rachmaninov.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion