Lado B
Reconoce Quadri que ha consumido mariguana y está a favor de legalizarla
“Yo creo que es hipócrita permitir el alcohol y prohibir la mariguana (…) y tenemos la razón de nuestro lado. Además, es un cultivo que está profundamente arraigado en la cultura rural de este país”
Por Lado B @ladobemx
01 de abril, 2012
Comparte

El candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, reveló que ha consumido mariguana y se expresó a favor de legalizar esta droga en México, ya que “es un producto eminentemente recreativo, que yo no creo que sea adictivo”.

Destacó que la mariguana es menos dañina que el alcohol y entonces, dijo, no es lógico. “Yo creo que es hipócrita permitir el alcohol y prohibir la mariguana (…) y tenemos la razón de nuestro lado. Además, es un cultivo que está profundamente arraigado en la cultura rural de este país”.

Entrevistado por el periodista Roberto Rock en el programa televisivo La Silla Rota, transmitido por EfektoTV, el abanderado del Panal dijo que la drogadicción es un tema de salud pública, es una problemática social, y señaló que con prohibir la mariguana de manera absoluta “lo que estamos haciendo es creando una enorme renta por esta restricción de la oferta, teniendo una enorme demanda, que es lo que financia al crimen organizado”.

−Estoy pensando en el debate norteamericano. Siempre hay un momento donde le preguntan al candidato presidencial y en este tema va a ser inevitable. ¿Usted ha consumido alguna vez mariguana? −cuestionó el entrevistador.

−Sí, respondió Gabriel Quadri.

−Qué piensa al respecto, es alguna cosa de divertimento, es una cosa generacional.

−Es un producto eminentemente recreativo, que yo no creo que sea adictivo, que si se regula bien y hay una buena regulación ciudadana y fiscal sobre ella, y además una cultura y una política de prevención de adicciones, como se hace con el alcohol o como ha sido tan exitosa con el tabaco, el problema puede reducirse a un simple tema de adicciones entre ciertos grupos sociales y listo.

“Voy a proponer directamente un debate público en un contexto regional con el presidente de Guatemala, con el presidente de Colombia, para determinar la legalización al menos de la mariguana en México.”

Lea el texto completo de La Silla Rota aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion