Lado B
Proponen publicación legislativa para difundir trabajo del Congreso
 
Por Lado B @ladobemx
10 de abril, 2012
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Para dar a conocer el trabajo realizado por el Congreso poblano, el presidente de la Comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina von Roehrich, solicitó la integración, impresión y distribución de un prontuario (publicación) legislativo similar al que difunde la Cámara de Diputados.

Algunos órganos como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, las Cámaras de Senadores y Diputados, concentran en un documento los reglamentos, decretos, acuerdos, reformas y nuevas leyes con el propósito de que los 3 Poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los ciudadanos los consulten fácilmente.

En Puebla no existe esta herramienta por lo que el panista pidió a sus compañeros implementarla, ya que –dijo- es primordial que los ciudadanos conozcan los acuerdos tomados por los diputados, los cuales se lograron a pesar que ningún partido cuenta con mayoría de representantes en el Congreso.

“Las nuevas leyes y reformas son el reflejo de la composición plural y democrática del Poder Legislativo del estado libre y soberano de Puebla y de los acuerdos alcanzados por todas las fuerzas políticas en beneficio de la sociedad”, acotó.

El punto de acuerdo será analizado en Comisiones, de contar con el apoyo de los grupos y representaciones parlamentarias, el prontuario contendría las reformas y leyes “más significativas” impulsadas por la actual Legislatura.

A sugerencia de Juan Carlos Espina podrían incluirse las reformas y adecuaciones constitucionales, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo y su reglamento interior (publicado en el periódico oficial el 26 de marzo de 2012), así como la nueva Ley de Transparencia (publicada en el diario el 31 de diciembre de 2011).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion