Lado B
Presenta Actívate x Puebla plan para atender el Periférico Ecológico
 
Por Lado B @ladobemx
11 de abril, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

La organización Actívate por Puebla, que agrupa a cámaras empresariales, universidad y organismos de la sociedad civil, anunció un programa de tres fases para la mejora del periférico ecológico que será presentado a las autoridades estatales en los próximos días.

Dichas fases son:

  • Programa de mantenimiento permanente y sostenido. [Corto plazo y baja inversión]
  • Reconfiguración de la vía urbana y rectificación de trazo geométrico. [Mediano plazo e inversión media.]
  • Transformación de la vía en una ruta urbana de movilidad múltiple. [Largo Plazo]

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez, planteó como parte de las estrategias que se han discutido al interior del Nodo de Planeación Urbana de Actívate por Puebla la creación de un fideicomiso con los los recursos que se obtienen por concepto de publicidad y espectaculares colocados en esa vía para atender la problemática de la vía.

Por su parte, Francisco Valverde, catedrático de la Universidad Iberoamericana, señaló que se han encontrado irregularidades tan básicas como la limpieza de la vialidad.

Como parte de las acciones inmediatas los integrantes de la asociación plantearon:

  • Diagnóstico de la condición de la superficie de rodamiento para implementar el programa más pertinente en cada uno de sus tramos (cada tramo tiene distintas fases de construcción, utilización y por ello son necesarias acciones diferenciadas).
  • Señalamiento horizontal y vertical de calidad completo de características internacionales.
  • Pintura en la superficie con reforzamiento de grapas reflejantes con señalamientos restrictivos e informativos (accesos, salidas, reducción de velocidad, canalizaciones, entre otros).
  • Señalamientos verticales reflejantes, retirando los obsoletos.
  • Vigilancia de tránsito preventiva a partir de volúmenes de tránsito, radares de velocidad y controles de velocidad.
  • Y la creación de una “agencia oficial para la administración del Periférico (con participación ciudadana)

Anunciaron también que además de las propuestas “entregarán fotografías y videos georeferenciados, que evidencian los problemas que pueden resolverse inmediatamente”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx