Lado B
Cuentas vacías y clones de críticos ayudan a Bartlett a crecer
En seis días el candidato al senado aumenta artificialmente sus seguidores, roza ya los 9 mil
Por Lado B @ladobemx
08 de abril, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Tras el arranque de campañas el candidato al Senado de la coalición de izquierdas, Manuel Bartlett Díaz (@ManuelBartlett), se volvió uno de los hombres más populares en Twitter, pues entre el 29 de marzo y el 4 de abril logró incrementar en más de 5 mil 400 su número de seguidores para arrancar la semana con casi 9 mil cuentas.

Entre esos usuarios que el abanderado de Movimiento Progresista logró sumar se incluyen clones de personajes públicos que han cuestionado duramente la designación del priísta, como el ex diputado José Manuel Pérez Vega –también conocido como pepe momoxpan— y el columnista Mario Alberto Mejía, y varias decenas de cuentas vacías.

En esos seis días el ex gobernador poblano aumentó en promedio casi 800 cuentas diarias, un número que ni siquiera el ex secretario del Trabajo y candidato del PAN al Senado, Javier Lozano Alarcón, ha alcanzado a pesar de sumar más de 80 mil seguidores.

Cuentas vacías y clones

Una revisión de los nuevos convencidos de la candidatura del que ya una vez fue senador, permite observa varios cientos de cuentas que no tienen ni avatar ni información en la bio, son cuentas que además no tienen mensaje alguno o un máximo de dos o tres y un número nulo de seguidores.

Un análisis de las 5 mil cuentas que recién comenzaron a seguir al priísta candidateado por la izquierda utilizando las herramientas de FollowerWonk, revela que el 69.5 por ciento de estas cuentas tienen entre cero y 50 mensajes enviados, lo que podría significar que es un usuario nuevo o un usuario falso.

Llama también la atención que el lenguaje declarado por el 64.5 por ciento de esta cuentas es inglés y tan sólo el 35.4 por ciento habla español.

Aunque lo que más resalta es el uso de cuentas clones de sus críticos para lanzar desde ahí mensajes a favor del candidato, ejemplo de esto es la cuenta clon del ex diputado local por el PT, Pepe Momoxpan: @PEPEM0M0XPAN.

Ejemplo de un twitt de la cuenta confirmada de Pepe Momoxpan:

y de un twitt del clón:

Y lo mismo sucede con el director del portal de noticias Sexenio Puebla, Mario Alberto Mejía.

Uno de sus twitts

Acá uno de su clon que escribe con faltas de ortografía:

La cuenta del columnista incluso ha sido usada para mover hashtags comerciales para grupo Carso y Telmex:


y

Ese crecimiento en usuarios le ha permitido a Bartlett escalar también en los medidores de influencia en la red de los 140 caracteres como Klout y TweetLevel

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion