Lado B
Anuncian nuevas sanciones al régimen de Bashar al Asaad
 
Por Lado B @ladobemx
23 de abril, 2012
Comparte
  • La Unión Europea intentará implementar una «sanción simbólica»
  • Estados Unidos se une a las medidas de los ministros de la UE

Imagen: http://www.prensa.cl

Lado B

En la mira se encuentra para la Unión Europea la familia al Asaad. Con el objetivo que ésta “compruebe en su vida diaria que también le afecta lo que sucede en el país”, ministros de Asuntos Exteriores aprobaron  sanciones económicas que prohiben la entrada de artículos de lujo a Siria.

“Es una medida simbólica que pone de relieve que estamos agotando el repertorio de medidas contra los Asad”, dieron a conocer este lunes el grupo de 27 ministros; sin embargo, aún falta redactar el reglamento normativo para detallar exactamente qué bienes de lujo y materiales y equipos de doble uso se restringirán, informó Europa Press.

Sin embargo, dicha medida representa una “sanción simbólica”, ya que si los jerarcas del régimen desean adquirir productos costosos, siempre podrán hacerlo en el vecino Líbano  e introducirlos a Siria, dio a conocer El País.

Cabe recordar que la semana pasada las esposas  de los embajadores de Alemania y Reino Unido, lanzaron un video en Internet con el objetivo de exhortar a la primera dama de Siria, Asma al Asaad, a que cese la violencia en Siria.

La jornada de violencia continúa

Diversos medios de comunicación han dado a conocer que al menos una treintena de personas murieron este lunes debido a la violencia que se continúa reportando en Siria.

Mientras tanto, los observadores de Naciones Unidas y la Liga Árabe continúan sus labores, a pesar que el plan de paz que consiguió el enviado especial, Kofi Annan, no ha sido respetado por las fuerzas de Bashar al Asaad y los grupos opositores.

Cabe recordar que la misión de observadores  deberán  supervisar el cumplimiento del plan de paz acordado por Kofi Annan, iniciado el pasado 12 de abril,  «que estipula el cese de las hostilidades, la retirada de los tanques de las ciudades, la liberación de los detenidos de forma arbitraria y el inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, entre otros puntos», dio a conocer El Universal.

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones

Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció  nuevas sanciones contra Irán y Siria, por lo cual,  el Departamento del Tesoro aplicará sanciones a seis empresas o filiales de los gobiernos de Siria e Irán.

Asimismo,  advirtió al gobierno sirio  que el despliegue de los observadores  de la ONU representa «una prueba de fuego para el régimen de Bashar Al Asad», por lo que exhortó al mandatario a permitir  «plena libertad de movimientos», señaló en rueda de prensa este lunes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion