Lado B
Anuncia CAIP que ya comenzó la capacitación de los partidos políticos
 
Por Lado B @ladobemx
23 de abril, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx 

A 38 días de que se cumpla con el plazo establecido por la Ley de Transparencia los partidos políticos comenzaron su capacitación en la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP).

El organismo informó mediante un boletín que este lunes tuvieron una sesión de trabajo con representantes del Partido Acción Nacional –partido que incluso ya cuenta con una Unidad Administrativa de Acceso a la Información—y del Revolucionario Institucional.

Esto pues de acuerdo con la nueva ley aprobada por el Congreso local a finales del año pasado los partidos políticos se volvieron sujetos obligados de transparencia y deberán publicar en su página de internet los documentos que comprueben el uso y destino de los recursos públicos que reciben, los salarios que pagan y una serie de 24 puntos de información básica de oficio.

Al respecto académicos e integrantes de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa del derecho a la información externaron sus dudas sobre que los institutos cumplan pues el plazo se vence justo en la recta final de las campañas electorales.

Este es el comunicado de la CAIP:

 “Este lunes la Comisionada Presidente Blanca Lilia Ibarra Cadena y el Comisionado Javier Fregoso Sánchez, recibieron a los representantes del PAN y del PRI, quienes conocieron de manera más detallada las disposiciones del Artículo 23 que establece la Ley de Transparencia que entró en vigor a inicios del presente año.

 “Entre las Obligaciones de Transparencia que establece el referido Artículo, se establece que los partidos políticos deberán presentar en su página de internet, 7 puntos más de los que obliga el Artículo 11 de la referida Ley, como son los estatutos, declaraciones de principios, programas de acción, domicilio y actividades de capacitación y formación, origen de los recursos públicos que reciban,  los informes financieros presentados a la autoridad electoral, entre otros.

“Esta semana también se han programado los encuentros con el Partido Verde Ecologista, el de la Revolución Democrática, el Partido Nueva Alianza y el Partido del Trabajo”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion