Lado B
Sancionará el Panal a Héctor Alonso
El diputado de Nueva Alianza emitió comentarios homofóbicos en contra del asesor de José Juan Espinosa
Por Lado B @ladobemx
12 de marzo, 2012
Comparte
  • El dirigente estatal del partido, Gerardo Islas, señaló que es la primera vez que registran un caso como este
  • En otro tema, el presidente de Nueva Alianza lamentó el homicidio de la activista Agnes Torres

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: Gerardo Islas

El diputado Héctor Alonso Granados, será sancionado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) después que emitió comentarios homofóbicos contra Ignacio Alejandro Molina Huerta, asesor jurídico del diputado local, José Juan Espinosa Torres.

El dirigente estatal del partido, Gerardo Islas Maldonado, señaló que es un tema que se analiza ante las instancias partidistas a nivel nacional, pues aseguró que es la primera vez que registran un caso como este.

Trascendió que tras llamar a Molina “señorita”, Alonso Granados podría ver frustrado su anhelo de ocupar la suplencia de la candidatura al Senado, que ocupa el priísta, Víctor Hugo Islas, pero el líder del partido no lo confirmó.

“Hay diferentes posibilidades acerca del futuro del diputado, pero es necesario que el máximo órgano de dirección del partido determine lo que procede, luego de la acusación que hizo un trabajador del Congreso del estado, y no es una decisión que pueda tomarse a la ligera.”

Así, el dirigente partidista adelantó que esta semana, incluso este martes, podría darse una decisión luego que el Comité Directivo Nacional concluya su análisis.

En el mismo tenor, Gerardo Islas sostuvo que la posición del Panal es de absoluto respeto por la divergencia de ideas, religiosas, políticas, socioeconómicas o por preferencias sexuales, incluso Islas Maldonado se pronunció porque se realice un debate sobre temas polémicos como las sociedades de convivencia, la despenalización del aborto, y la eutanasia.

Por otro lado y de forma escueta, el dirigente lamentó el homicidio de la activista Agnes Torres. Señaló que antes de abundar sobre el particular habría que esperar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) concluya la investigación del caso.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion