Lado B
Repunta Bartlett en Twitter... con la ayuda de cuentas robot
El candidato al senado de Movimiento Progresista prácticamente duplicó sus seguidores en 3 meses
Por Lado B @ladobemx
28 de marzo, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

En los últimos tres meses Manuel Bartlett, candidato al senado de la coalición Movimiento Progresista que conforman los partidos Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), prácticamente duplicó su número de seguidores, y escaló posiciones en los indicadores de influencia en la red de los 140 caracteres.

Pero se trata de un crecimiento no natural sino apoyado en lo que se conoce como “acarreados digitales”, cuentas fantasmas o cuentas robots o simplemente “bots” que utiliza para replicar sus mensajes.

Un “bot” es una cuenta programada para emitir o replicar mensajes que pueden servir en algunos casos para llevar un mensaje especifico o incluso una cuenta en particular a convertirse en temas del momento o “trending topic”, y aunque esto último no ha sucedido con la cuenta de Manuel Bartlett si le ha permitido aumentar de manera artificial su nivel de influencia y penetración. Con esto, los mensajes que lanza desde su cuenta el candidato logran sumar arriba de 50 retuits sin mayor problema.

Se trata de cuentas que nacieron a principios de año y que arrancan con un mensaje que tiene que ver con el candidato a senador o con un retwitt de un mensaje suyo, acá dos ejemplos:

Aunque los bots que le trabajan al ex gobernador poblano no son exclusivos también ofrecen sus servicios a campañas específicas como sucedió el 6 de marzo pasado cuando movieron los hashtags #grupoCarso y #100milempleos

Generando percepción

Como se observa en una revisión de los mensajes enviados en los últimos días lo que se busca es tratar de generar una percepción de que Manuel Bartlett tiene un perfil nacionalista y cercano ideológicamente con la izquierda, que hizo mucho en su paso por la gubernatura del estado y que le interesan los jóvenes.

Acá una revisión a ese trabajo:

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion