Lado B
Propone G2G voto de castigo
 
Por Lado B @ladobemx
29 de marzo, 2012
Comparte
  • La organización representada por Gabriel Hinojosa llamó a no votar por candidatos emanados del “Grupo Atlacomulco” como Enrique Peña Nieto

Foto: EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Los seis interesados en obtener candidaturas ciudadanas impulsadas por la organización Gobierno de Segunda Generación (G2G) y el representante de la misma, Gabriel Hinojosa Rivero, promovieron voto de castigo contra aspirantes a un puesto de elección popular emanados del denominado “Grupo Atlacomulco”, entre ellos el presidenciable Enrique Peña Nieto, toda vez que fueron los responsables de frenar la reforma electoral en el Congreso de la Unión.

Los interesados en ser votados reconocieron que desde la promoción de su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) tenían pleno conocimiento de que les sería negado, ya que el inciso E de la fracción IV del artículo 116 constitucional estipula que los partidos políticos tienen el derecho exclusivo de solicitar registros de candidatos, sin embargo decidieron participar para que el tema sea evaluado en tribunales internacionales y estos obliguen al Congreso de la Unión a implementar la figura de las candidaturas ciudadanas.

Y es que para G2G es primordial que los legisladores den paso a la reforma electoral, que entre otras cosas implementaría la postulación de ciudadanos para puestos de elección popular, la figura de plebiscito, y la promoción de reformas –derecho de los tres Poderes del Estado-.

A decir de Hinojosa, las modificaciones se han frenado por intereses políticos del “Grupo Atlacomulco”, organización de políticos oriundos del Estado de México, que intentaría llevar a un candidato a la Presidencia de la República, según la biografía no autorizada de Peña Nieto: “Negocios de Familia”.

Por lo anterior, los abanderados se pronunciaron por que los ciudadanos eviten apoyar con su voto al presidenciable y sus simpatizantes, ya que han demostrado su falta de compromiso por establecer las bases para una verdadera democracia.

“Creo que se han estado haciendo tontos nuestros queridos diputados en el Congreso, porque claramente hay un grupo que obstruyó esta reforma y es el grupo de los diputados afines a Peña Nieto, porque todos los partidos ya estaban a favor”, aseguró.

Por otro lado, Gabriel Hinojosa puntualizó que el primer llamado a los legisladores fue la campaña a favor del voto nulo, el segundo será –dijo- que el tema se lleve hasta organismos internacionales, para ello la organización G2G contrató los servicios del despacho PDeA Abogados S.C. dirigido por el catedrático, Luis Manuel Pérez de Acha.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion