Lado B
Pobladores exigen destitución del edil de Izúcar y mantienen plantón en la alcaldía
Más de 200 habitantes protestaron por la inseguridad, además de acusar al alcalde de nepotismo
Por Lado B @ladobemx
26 de marzo, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Un grupo de pobladores iniciaron un plantón este lunes afuera de la Presidencia Municipal de Izúcar de Matamoros para exigir la destitución del edil Carlos Gordillo Ramírez a quien acusan de ser responsable del incremento en los secuestro y robos, además de inflar los costos de diferentes obras públicas, y de nepotismo, pues tiene trabajando, aseguran, a más de 20 familiares en el ayuntamiento.

Alfredo Emilio Sánchez Ramírez, presidente auxiliar de Ayutla, encabeza un grupo de unas 200 personas que se manifestaron y aseguró que hay otros presidentes auxiliares que apoyan la exigencia de destitución del edil, principalmente por el incremento de la delincuencia, motivo por el que desde hace varios meses han solicitado el despido del director de Seguridad Pública municipal, Jorge Briones.

Debido a que su petición no fue escuchada y los secuestros y robos siguen en aumento, ahora piden la destitución del edil y mantendrán un plantón permanente afuera de las oficinas de la alcaldía. Desde que arribaron los manifestantes las puertas fueron cerradas, y no se ha informado si el martes se reabrirán.

Sánchez Ramíres dijo que han detectado que algunas obras que se realizan en las juntas auxiliares tienen un costo mayor al real, por lo que ya solicitaron al gobierno del estado que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realice una auditoria. También comentó que algunos de sus compañeros que no se han sumado a la protesta debido a que recibieron camionetas de parte de Gordillo Ramírez.

Sin embargo, asegura que su petición cuenta con el apoyo de toda la ciudadanía ya que incluso en la zona del centro de Izúcar de Matamoros se registran asaltos y la policía no interviene, lo que lo lleva a pensar que hay una colusión entre los jefes de los uniformados y los delincuentes.

Lado B solicitó una entrevista con el edil para conocer su punto de vista pero no se obtuvo respuesta. Lo único que el ayuntamiento emitió fue un escueto boletín donde se asegura habrá “apertura el diálogo”.

“Un grupo de menos de 50 personas obstaculizan el acceso de la población de Izúcar de Matamoros a diferentes oficinas públicas, evitando que la ciudadanía de colonias, barrios, comunidades y juntas auxiliares, realicen los pagos y trámites que todos los lunes llevan a cabo en la cabecera municipal. Aproximadamente a las 8:35 horas de este lunes 26 de marzo, cerca de 50 individuos se “plantaron” afuera del edificio central del Ayuntamiento de Izúcar, conocido como ‘Casa Colorada’, quienes ilegalmente y sin ningún argumento no dejaron entrar a los servidores públicos para realizar sus actividades”, señala el boletín.

Pero no existe ninguna respuesta del ayuntamiento sobre el incremento de la violencia, el nepotismo, y el incremento en el costo de las obras, que acusan los manifestantes, al tiempo que advirtieron que no se retirarán de las oficinas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion