Lado B
Pekerman debuta con triunfo ante el Tri
 
Por Lado B @ladobemx
01 de marzo, 2012
Comparte
  • Los cafeteros derrotaron 2-0 a México
  • La preolímpica cayó ante EU por el mismo marcador

Lado B

La selección mexicana de futbol perdió 2-0 ante su similar de Colombia en duelo amistoso celebrado en Miami, EU.

En la cancha, México dominó la posesión pero los colombianos fueron más certeros y supieron dominar a una defensa mexicana que tuvo un mal partido. Goles del jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, y Juan Cuadrado, le dieron el triunfo al cuadro “cafetero” en la presentación de su técnico José Pekerman.

Por el lado del Tri, éste disputó su segundo encuentro del año tras el triunfo ante Venezuela en enero. El “Chepo” de la Torre contó con todos sus estrellas debido a que fue fecha FIFA –jornada designada para partidos de selecciones en la que los clubes están obligados a prestar a sus jugadores-, excepto por Carlos Vela que pidió no ser llamado para no perder la regularidad que tiene con su club, la Real Sociedad de San Sebastián, en España.

México tiene un plantel plagado de suplentes de clubes europeos, varios elementos de la generación campeona del mundo en el Mundial sub-17 de 2005 militan en el balompié del «viejo contiente», pero casi ninguno tiene actividad con su equipo. Giovani dos Santos, Efraín Juárez y Pablo Barrera, que aunque no jugó ese torneo si pertenece a la misma camada, no son tomados en cuenta por sus entrenadores. Situación que cambia en el caso del defensa Héctor Moreno y Javier “Chicharito” Hernández, que aunque actualmente es suplente, es más debido a las lesiones que a un bajo nivel de juego.

Al respecto, el técnico del Tri declaró: “Siempre es importante tener actividad, eso es lo que va a mantener a cualquier jugador en su mejor nivel y por supuesto seguir creciendo, claro que necesitamos que estén en mayor actividad, pero dadas sus circunstancias, no podemos desaprovechar seguirlos trabajando, seguirlos teniendo dentro del grupo.

“Creo que algunos han acusado esa baja de juego por no tener actividad y es normal, por eso insisto que al tenerlos les damos esa actividad, los tenemos que seguir preparando, tienen la calidad para estar en selección nacional”, abundó.

Jonathan dos Santos –hermano menor de Giovani- y Andrés Guardado si son titulares pero juegan en la segunda división de España. Igual que el portero Guilermo Ochoa.

Por el lado del rival, Pekerman mostró a un equipo ordenado atrás y contundente al frente. El argentino ganó tres campeonatos del mundo con la selección sub-20 de Argentina, pero no tuvo suerte con la mayor en el Mundial de Alemania 2006. Su debut como entrenador de primera división se dio en México con el Toluca en 2007 y posteriormente dirigió sin mucho éxito a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tras un par de años alejado de los banquillos, Pekerman recibió la oferta para dirigir a Colombia, tras el cese de Leonel Álvarez. Ahora, el argentino tiene la difícil misión de calificar al combinado colombiano a un Mundial, torneo en el que no participó en toda la década pasada.

Cae la preolímpica

La selección mexicana sub-22, que se prepara para el torneo clasificatorio a las olimpiadas, cayó ayer 2-0 ante Estados Unidos.

Juan Agudelo y Freddy Adu fueron los anotadores por la selección sub-22 de EU.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion