Lado B
Mototaxistas protestan afuera del Congreso
Circulan supuesta solicitud de préstamo al "Chapo" Guzmán y simulan crucifixión
Por Lado B @ladobemx
15 de marzo, 2012
Comparte

Foto tomada del TL de @paulo_yolatl

Ernesto Aroche

@earoche

Un grupo de mototaxistas de Cuautlancingo, municipio conurbando a la capital poblana, bloqueó los accesos al Congreso poblano para protestar contra la obligación impuesta por el gobierno del estado de cambiar sus vehículos.

Más allá de la tradicional manifestación, los mototaxistas que, de acuerdo con fuentes del Congreso del estado, pertenecen a organizaciones cristianas, le pusieron creatividad al asunto, por un lado repartieron un volante en donde piden al “Chapo” Guzmán “un préstamo de 70 mil pesos (a cada mototaxista) para poder conservar nuestras fuentes de trabajo, cantidad que le pagaremos en un plazo de 24 meses”.

El papel que circuló de mano en mano sostiene también que el gobierno local los persigue “con más saña que a usted”.

Por el otro, subieron a uno de los trabajadores a una cruz para simular una crucifixión acompañada de un cartel que dice: “Señor Gobernador no me dejes sin trabajo”.

Durante la protesta, que se realizó mientras el Congreso llevaba a cabo la última sesión de su primer periodo del año, los mototaxistas aseguraron que en los últimos días los operativos de la Secretaría del Transporte del estado les han retirado más de 20 unidades.

Foto: EEF.

La aparición de mototaxis en los municipios conurbandos y en el interior del estado comenzó desde el sexenio marinista, incluso se emitieron algunos permisos irregulares para la circulación de dichas unidades, pues se trata de unidades que no estaban consideradas para el servicio público.

Con llegada de la nueva administración comenzó el retiro de unidades, de hecho en febrero pasado el titular de la Secretaria del Transporte, Bernardo Huerta Couttolenc, aseguró en su comparecencia ante el Congreso que con la salida de circulación de los mototaxis fue correcta, pues además de reducir los riesgos de los usuarios, los propietarios fueron beneficiados con la puesta en marcha del programa que sustituye las unidades por vehículos Matiz.

Couttolenc dijo que más del 90 por ciento del padrón de mototaxistas solicitó incorporarse al proyecto, que cabe señalar tendrá un costo de 86 mil pesos por unidad –pueden solicitar un plan de financiamiento no mayor a 48 meses-. Aunando a lo anterior, la ST ofreció condonar el costo del trámite que adiciona vehículos para transporte cuyo costo es de 24 mil 700 pesos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion