Lado B
Denuncia Fernández del Campo a Nestor Gordillo ante el IFE
El virtual candidato del PRI por el distrito 12 acusó al panista de actos anticipados de campaña
Por Lado B @ladobemx
28 de marzo, 2012
Comparte
  • Recientemente aparecieron anuncios de una revista de circulación local con la imagen del panista Nestor Gordillo

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Las acusaciones jurídicas entre candidatos iniciaron. Ante la Junta Distrital número 12 del Instituto Federal Electoral (IFE), el virtual candidato del PRI por el distrito 12, Pablo Fernández del Campo, denunció al panista Néstor Gordillo por actos anticipados de campaña debido a que su imagen se difundió en paraderos y espectaculares durante la veda electoral.

Aunque hace unos días apareció en el distrito un espectacular con el nombre de Pablo, el aludido recurrió a la autoridad electoral para quejarse porque su contrincante panista hizo lo propio con la colocación de la portada de una revista de circulación local en paraderos, espectaculares y transporte público.

Y es que en el proceso electoral vigente por primera vez se implementó la intercampaña, que es el periodo entre las precampañas y campañas. El objetivo de la nueva figura fue reducir costos y exposición de abanderados en medios de comunicación. En esta ocasión la veda inició el 15 de marzo y concluirá este jueves.

Por lo anterior, los aspirantes a un puesto de elección popular tenían prohibido realizar propaganda (promover su imagen, nombre o plataforma electoral), de lo contrario podrían hacerse acreedores a amonestaciones públicas, sanciones económicas, o la cancelación del registro por actos anticipados de campaña, según refiere el artículo 354 del Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe).

Con este argumento, Pablo Fernández del Campo criticó que su adversario hiciera caso omiso de las normas, por tanto pidió la intervención del Instituto a fin de que el panista sea sancionado.

Agregó que el PRI se apegará a la ley, por tanto no pasarán por alto que los recursos se empleen de forma ilícita.

«Esto me parece que son parte de las trampas a las que nos vamos a estar enfrentando en este proceso electoral y es una elección en la que vamos con todo», comentó.

De este modo, el priista garantizó que a diferencia de sus contrincantes promoverán una campaña de propuestas y sin descalificaciones.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion