Lado B
¡Arrancamos!
 
Por Lado B @ladobemx
08 de marzo, 2012
Comparte

Ha pasado mucho desde aquellos tiempos en que ser un científico o estar interesado en la ciencia era sinónimo de ser aburrido, nerd o poco útil. Quienes han cargado con este estigma se han dado a la tarea de tratar de cambiar este concepto en el imaginario colectivo.

Ahora, ser científico o dedicarse a la ciencia se ha convertido en una actividad profesional de gran importancia social, sobre todo por los efectos que tiene en nuestra vida diaria, pues hoy más que nunca todos estamos influidos por los descubrimientos científicos, por sus limitaciones y por los avances de la tecnología. De ahí la importancia de que conozcamos más sobre ello.

En este aspecto, en Ágora Científica queremos hacer frente a los nuevos retos que la sociedad demanda en temas de ciencia y tecnología. Por ello, pretendemos facilitar el entendimiento de los avances científicos que ocurren en Puebla, prioritariamente, aunque de vez en vez abordaremos temas nacionales e incluso internacionales. Nuestro objetivo es cubrir temas de interés con un enfoque práctico y sencillo para que el público lo pueda entender.

Los integrantes de Ágora Científica somos estudiantes de Periodismo de la UPAEP, futuros profesionales con distintos talentos y enfoques. Queremos ser definir un distinto modo de comunicar temas de ciencia y tecnología, con mayor calidad.

Las actividades de este blog comienzan como parte de un Seminario de Periodismo Científico impartido por la profesora Lilia Vélez Iglesias, a quien agradecemos su apoyo en la creación de este espacio informativo. En esta primera etapa participamos Montserrat Muñoz Suárez, Mercedes Álvarez Díaz, Renata Bravo Hernández, Carmen Lozano Velasco y Carlos Pérez Peña.

Esta es una bienvenida para nuestros lectores, todos aquellos quienes están interesados en la ciencia y la tecnología, ya sea que pertenezcan o no a la comunidad científica formal. Es también un agradecimiento para quienes hicieron y hacen posible el funcionamiento de este espacio.

¡Arrancamos!

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion