Lado B
Aprueba el Senado reforma al Artículo 24 constitucional
 
Por Lado B @ladobemx
29 de marzo, 2012
Comparte

Lado B

Con el apoyo mayoritario de los senadores del PRI y el PAN, se aprobó en la Cámara Alta la reforma al Artículo 24 constitucional para incluir la libertad de religión a las ya establecidas en la Constitución.

En una votación realizada con las galerías cerradas para evitar protestas, 72 de los senadores votaron a favor del cambio y 35 en contra, para estos últimos, esta reforma constituye un peligro para el Estado laico.

El ex gobernador de Puebla, el priista Melquiades Morales Flores, defendió la modificación y aclaró que no fue realizada al vapor.

El texto originalmente decía: “Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones, actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.

El texto modificado es el siguiente: “Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho a participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”.

(Con información de La Jornada y Animal Político)

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion