Lado B
Se tambalea la relación diplomática entre Rusia y Estados Unidos
 
Por Lado B @ladobemx
05 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://gonzoj.files.wordpress.com

Lado B

Ante el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para que el mandatario sirio, Bashar al Asad, deje el poder, Estados Unidos deberá plantear una nueva estrategia política excluyendo a estos países, por lo que su relación diplomática se ha visto seriamente afectada.

Este fin de semana, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, convocó a los países considerados “amigos de una Siria democrática” a continuar trabajando fuera de la ONU para derrocar a Bashar al Asad; al tiempo de calificar la postura de Rusia y China como una “mascarada”.

Cabe señalar que uno de los ejes de la política exterior de Barack Obama, ha sido actuar de forma coordinada con Rusia en aquellas zonas en las que hubiera intereses compartidos; sin embargo, ante el veto de la semana pasada en el Consejo de Seguridad, Clinton hizo un llamado  a “actuar sin Rusia en Siria” e incluso en contra de Rusia, dio a conocer El País.

“Enfrentados a la realidad de un Consejo de Seguridad neutralizado, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos fuera de Naciones Unidas con aquellos aliados y socios que creen en el derecho del pueblo sirio a un mejor futuro. Trabajaremos para dejar en evidencia a aquellos que todavía financian el régimen y le envían armas que son utilizadas contra sirios indefensos”, aseveró.

Obama descarta posible ataque iraní en EU

Este domingo, en entrevista para ABC, el mandatario estadounidense, Barack Obama, indicó que no hay evidencias de que Irán tenga “intenciones o capacidades” para librar ataques en Estados Unidos.

Asimismo, consideró que Israel aún no ha fijado su postura respecto a un posible ataque a Irán por el programa nuclear que se desarrolla en Teherán; sin embargo, reiteró que sus tropas se mantienen en las cercanías para evitar cualquier conflicto  bélico que pudiera desatarse, reiterando que la solución que buscará Estados Unidos será “la diplomática”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion