Lado B
"Prohibiremos venta de petróleo a Europa", advierten legisladores iraníes
 
Por Lado B @ladobemx
07 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://actualidad.rt.com

Lado B

A pesar que a finales de enero el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, exhortó a los países europeos a “cambiar la política de sanciones por la de colaboración”, asegurando que “Irán podía ser un socio fiable”, este martes varios legisladores de este país indicaron que “el Parlamento está listo para detener las exportaciones de petróleo en Europa”.

Crece la tensión por el desarrollo del programa nuclear que se realiza en Teherán, ya que Estados Unidos y varios países de Europa emprendieron sanciones económicas a Irán para que éste asegure que dicho programa no tiene fines bélicos, como dio a conocer el último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en el que revelaba que existían “indicios” referentes a  que Irán ya contaba con la capacidad para desarrollar armamento nuclear.

Y es que como represalia por las sanciones anunciadas por la Unión Europea y Estados Unidos en enero, los legisladores iraníes consideraron que “el Parlamento debe tomar una acción revolucionaria y prohibir las ventas de petróleo a Europa”.

Asimismo, militares del régimen iraní han criticado estas medidas emprendidas para frenar el programa nuclear, el cual han asegurado se realiza con fines sociales; por lo que consideran que “las sanciones occidentales están condenadas -al fracaso- desde el primer momento y son inútiles, porque no son económicas y su esencia es solo oficial y burocrática”, dijo el general brigadier Mohammad Reza Naqdi, comandante de la fuerza Basij.

Cabe recordar que hace unas semanas las amenazas entre Estados Unidos, Reino Unido, España e Israel, se incrementaron al punto del envío de tropas militares al Estrecho de Ormuz y advertencias del régimen Iraní de contar con la capacidad de emprender ataques en territorio estadounidense.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion