Lado B
Muere Antonio Tapiés
 
Por Lado B @ladobemx
06 de febrero, 2012
Comparte

El pintor español Antonio Tapiés falleció este lunes a los 88 años de edad. Fue hace año y medio que el artista hizo su último gran acto público, cuando inauguró la remodelada Fundación Tapiés, aunque siguió pintando hasta el último día de su vida.

Tapiés era el último sobreviviente de la llamada generación Dau al Set, un grupo de artistas de Barcelona entre los que también estaban el poeta Joan Brossa, el filósofo Arnau Puig, y los pintores Joan Ponç, Modest Cuixart y Joan-Josep Tharrats.

Tapiés se caracterizaba, entre otras cosas, por utilizar materiales pobres en sus lienzos: calcetines, alambres, tierra o barro le servían para crear sus obras.

La comisaria de pintura y escultura del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, Ann Temkin, comentó que con la muerte de Tapiés “se ha ido uno de los grandes héroes del arte del siglo XX”.

Su obra está repartida en varios museos, aunque una amplia colección se encuentra en el museo de la Fundación Antonio Tapiés.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion