Lado B
Los Simpson se quedan sin pasaporte para ingresar a Irán
 
Por Lado B @ladobemx
07 de febrero, 2012
Comparte

Lado B

Con el fin de evitar que se fomente la cultura occidental, juguetes de la famosa serie televisiva de Los Simpson no podrán cruzar la frontera de Irán.

El secretario de política del Instituto para el Desarrollo Intelectual de la Infancia y los Adultos Jóvenes, Mohammad Hossein Farjoo, ha señalado que “en Irán no se tolerará la entrada de ningún muñeco cuyos genitales se distingan, así como muñecas de mujeres adultas y desarrolladas. Tampoco podrán comercializarse juguetes con sonido o con canciones pop occidentales”.

Y agregó: “No queremos fomentar estos dibujos importando sus juguetes”.


Detrás de Los Simpson

Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie debutaron en la televisión estadounidense en abril de 1987, Formaban parte de una serie de cortos –de aproximadamente 5 minutos-  que eran presentados en The Tracey Ullman Show, programa semanal presentado por dicha comediante británica que se mantuvo al aire hasta mayo de 1990.

Los cortos de Los Simpson se presentaban antes y después de cada corte comercial durante las primeras tres temporadas del programa, ya que debido al éxito que fueron adquiriendo, los escritos por Matt Groening y las animaciones de  Klasky-Csupo -David Silverman, Wes Archer y Bill Kopp- lograron incrementar su tiempo al aire a media hora, convirtiéndose en una serie independiente del programa de Tracey Ullman.

Y es que las  animaciones de esta exitosa serie televisiva retrata un tipo de sociedad occidental, ya que personifica una familia americana con lugares comunes de su estilo de vida (comen hamburguesas, toman cerveza, compiten con sus vecinos, se divierten con la tele, los videojuegos y el baseball); así como describe las relaciones interhumanas que, aunque matizadas con humor y exageración, son creíbles y convencen, ya que la clave del éxito de esta serie norteamericana es, quizá, su asombrosa “normalidad”.

Los Simpson desafían la visión del héroe televisivo. Desnudan el horror y la fascinación de la vida cotidiana americana, en una reedición absurda y cínicamente realista de las relaciones sociales en occidente.

Imagen: http://misionescuatro.com

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion