Lado B
Les arruinan la fiesta a los Lobos
Necaxa le impidió a los de la BUAP debutar en casa con un triunfo. La derrota le costó el puesto a Poblete.
Por Lado B @ladobemx
11 de febrero, 2012
Comparte
Paco Coca

Al final no fue la lluvia, sino los Rayos los que les arruinaron la fiesta a los Lobos de la BUAP, que este viernes perdieron 2-1 en su debut en el estadio Universitario de CU. La derrota ocasionó el despido del director técnico de los universitarios, el chileno Carlos Poblete.

Por fin, los universitarios pudieron disfrutar de la localía al contar con las tribunas pobladas por sus seguidores, resulta curioso que el estreno de su nueva guarida haya sido precisamente ante un equipo que pasó sus mejores años jugando ante gradas vacías, el Necaxa; que era local en el estadio Azteca de la Ciudad de México, en un periodo en el que ni los títulos les servían para robarle aficionados al América o al Cruz Azul.

El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también estrenó horario, viernes a las cuatro de la tarde, algo accesible para la comunidad universitaria, más cuando el estadio queda dentro de CU a sólo un paso de su sitio de estudio o trabajo.

El cielo nublado pronosticaba lluvia y eso espantó a varios aficionados, de otra manera el recinto se hubiera llenado ya que durante la semana se agotaron los boletos gratuitos que se repartieron, aunque no todos hicieron efectivo su pase.

Antes el silbatazo inicial, el estadio ya lucía a tres cuartos de su capacidad, el público, formado principalmente por estudiantes, se comportaba como en día de fiesta. Ni la derrota final de su equipo pudo apagar el buen animo que había entre el público. Quizá es porque los Lobos aún no logran  identificarse con el aficionado universitario, quizá es porque tienen a un público muy fiel que no se toma tan a pecho las derrotas -pese a que fue la cuarta al hilo- o puede ser que el posible nacimiento de una tradición futbolera dentro de CU haya sido suficiente para olvidar lo que paso en la cancha. Sea cual sea el motivo, al final del encuentro la gente se tomaba fotos y jugaba a escalar las paredes exteriores del nuevo estadio mientras éste se vaciaba.

Después del acto protocolario, que contó con la presencia del gobernador, Rafael Moreno Valle, y del rector de la universidad, Enrique Agüera, arrancó el partido. En la tribuna, varios aficionados investigaban el nombre de los jugadores e incluso alguno decía ¿pero esta es primera división o es ascenso?, mientras otros intentaban infructuosamente organizar la “ola”.

En la cancha, los Lobos sumaron su cuarta derrota consecutiva y se estancaron en el sitio 11 de la tabla general con seis puntos. Mientras que Necaxa llego a siete unidades y escaló provisionalmente hasta el puesto nueve del grupo único en la Liga de Ascenso.

Los Lobos exhiben problemas en varias líneas, pero la más preocupante es la de la falta de puntería y coordinación en la delantera. Los universitarios se cansaron de fallar oportunidades de gol en el segundo tiempo, lapso en el que dominaron a los Rayos.

Los visitantes se fueron arriba al final del primer tiempo gracias a un gol del argentino Juan Manuel Cavallo, que pasará a la historia como el primer anotador en el nuevo estadio de CU.

El director técnico de los Lobos, Carlos Poblete, que sin saberlo vivía sus últimos minutos como al frente de los Lobos, apostó por el ataque y sacó a un defensa, su hijo Carlos Poblete jr., para meter al delantero ecuatoriano Miler Castillo. El cambio le dio resultado y al minuto 82, Castillo le dio el empate a los locales tras anotar de cabeza en un tiro de esquina; antes, un par de veces había estado cerca de mandar el balón al fondo de las redes pero ya sea por falta de fuerza o de puntería, se le había escapado el gol.

El gusto les duró poco a los Lobos. Necaxa anotó el segundo gol un minuto después a con un cabezazo de Nicolás Ruvalcaba tras una mala salida del arquero Óscar Mejía.

La buena noticia para los universitarios es que la próxima jornada, la 8, descansan, por lo que tendrán tiempo para arreglar sus líneas y recuperar la buena forma que exhibieron a principio de temporada. La mala noticia fue que perdieron a su entrenador, Carlos Poblete, que deja al equipo con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Resultados y posiciones de la Liga de Ascenso

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion