Lado B
Irán reitera disposición al diálogo con Unión Europea
 
Por Lado B @ladobemx
19 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://laradiodelsur.com

Lado B

A pesar que en semanas pasadas Irán había anunciado que «cortaría» el suministro de petróleo a Francia y Reino Unido, así como mantuvo una política ríspida con Estados Unidos y la Unión Europea, este domingo dio a conocer que negociaría con las grandes potencias sobre el programa nuclear que desarrolla en Teherán.

El canciller iraní Ali Akbar Salehi dio a conocer que asistirá “a esas conversaciones con un enfoque positivo y esperamos que ellos vengan con buena voluntad». Sin embargo, a pesar de este anunció, el portavoz del ministerio de Petróleo, Alireza Niklzad aseguró que el suministro de petróleo a Francia y Reino Unido había cesado, debido a que han encontrado otros clientes.

Por su parte, Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, consideró que “las sanciones económicas y la cooperación internacional lograda en torno a las sanciones están comenzando a surtir efecto”.

Cabe destacar que este lunes una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realizará una visita a las instalaciones de Teherán, con el objetivo de esclarecer los verdaderos objetivos del programa nuclear iraní, dio a conocer El País.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion