Lado B
"Decepcionante" la postura de Irán, señala el director general de IAEA
 
Por Lado B @ladobemx
22 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://nukesofhazardblog.com

Lado B

Como un hecho lamentable calificó el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), Yukiya Amano, la postura del gobierno iraní de negar la solicitud a las instalaciones nucleares de Parchin.

“Es decepcionante que Irán no haya aceptado nuestra solicitud de visita a Parchin. Nosotros participamos en un espíritu constructivo, pero no se logró un acuerdo”, señaló este miércoles.

Este martes finalizó la visita de este organismo internacional a Irán, que tenía por objetivo llevar a cabo una inspección a las instalaciones donde se desarrolla el programa nuclear, ya que el último informe de la IAEA señalaba que existían “indicios” que el país de Medio Oriente ya contaba con la capacidad para construir armamento nuclear.

Por su parte, líder supremo, ayatolah Alí Khamenei, prometió quebrar la autoridad de potencias occidentales: «con la ayuda de Dios, y sin prestar atención a la propaganda, el curso nuclear de Irán continuará con firmeza y seriedad, (…) las presiones, sanciones y asesinatos no darán sus frutos. Ningún obstáculo puede detener la actividad atómica de Irán», declaró a medios estatales.

Asimismo, aseguró que Teherán no pretende desarrollar armamento atómico. «va en contra de nuestra fe, (…) contemplamos las armas nucleares como un gran pecado», dio a conocer Prensa Latina.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion