Lado B
Rueda el balón en la Liga de Ascenso
 
Por Lado B @ladobemx
05 de enero, 2012
Comparte
  • Los Lobos de la BUAP visitarán al Cruz Azul Hidalgo en la fecha 1 del Clausura 2012

Redacción

Este viernes 6 de enero comienza el torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y con ello, se espera un intenso cierre de año futbolístico, pues se definirá al próximo representante del máximo circuito del futbol mexicano.

La ventaja es para los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes tienen medio boleto para llegar a primera división al ser los campeones del Apertura 2011, por lo que buscarán repetir el título para conseguir su pase directo a la división de honor. Sin embargo, no será fácil pasar por encima de equipos como La Piedad, el mejor conjunto durante la temporada regular del Apertura, que buscará repetir una gran actuación para pensar en el ascenso. Tampoco hay que descartar a conjuntos como Neza o Veracruz, equipos que cerraron muy bien el torneo pasado, y que vendrán con motivación para la competencia. Así mismo, estarán presionando los aguerridos León y Necaxa, quienes siempre son un referente en los puestos más altos de la tabla así como en la lucha por regresar al máximo certamen del futbol nacional.

El torneo de Clausura 2012 tendrá la participación de 15 clubes, toda vez que los Indios de Ciudad Juárez fueran desafiliados de la Federación Mexicana de Futbol. Es así, que cada equipo descansará una jornada, correspondiente a aquella en la que tendría el enfrentamiento contra los fronterizos.

Las 15 fechas del torneo se disputarán entre el 6 de enero y el 15 de abril, mientras que las fases finales se disputarán del 18 de abril al 6 de mayo, donde se conocerá al nuevo campeón, que de no ser Correcaminos, disputará la final de Ascenso contra los tamaulipecos, entre el 9 y 13 mayo, para definir al próximo representante de la primera división.

Los Lobos de la BUAP debutarán ante el Cruz Azul Hidalgo el próximo domingo 8 de enero. Lobos BUAP concluyó en la posición diez con 18 puntos pero no pudieron alcanzar la liguilla por lo que no querrán fallar en este torneo que inicia para aspirar al ascenso. Enrique Escudero y Adrián Ramírez fueron dados de alta con los poblanos. Por su parte, Los celestes fueron penúltimos del campeonato con sólo 12 puntos, ganaron dos veces, perdieron seis encuentros y ganaron otros seis. Los experimentados Héctor Altamirano y Melvin Brown apuntalarán al equipo en el Clausura.

En la pretemporada, La Máquina empató sin goles con el León, venció 2-1 a Pumas Morelos, cayó ante Puebla y venció 4-3 a Altamira; la BUAP venció 1-0 a Pumas Morelos.

El torneo arranca con el duelo entre Altamira y Neza, este viernes a las 19:00 horas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion