Lado B
Que siempre sí darán a conocer el número de muertes por la "guerra vs el narco"
 
Por Lado B @ladobemx
05 de enero, 2012
Comparte

Tomada de: cnnexpansion.com

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves mediante un comunicado que sí dará a conocer el número de muertos en la guerra contra el narcotráfico durante el año 2011 y rechazó que la información se encuentre clasificada como la misma dependencia lo había decretado desde el pasado 6 de diciembre al atender a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Datos Personales (IFAI).

De acuerdo con una nota publicada por Animal Político, en este boletín distribuido entre los medios de comunicación la mañana de este 5 de enero, la PGR dijo que la información será pública a partir de que los gobiernos estatales validen los datos oficiales una vez que se cuenten con las respectivas averiguaciones previas de cada caso.

“El compromiso del Gobierno Federal de mantener informada a la opinión pública sobre el trabajo corresponsable en esta lucha por nuestra seguridad se mantiene firme. Los datos estadísticos de fallecimientos ocurridos por presunta rivalidad delincuencial, correspondientes a 2011, se encuentran desclasificados y se harán del conocimiento de la ciudadanía conforme las autoridades estatales los validen y los hagan del conocimiento de esta Representación Social”, se argumentó en el boletín.

Sin embargo, la misma PGR no estableció un plazo –día y mes- para revelar esta cifra de muertos en la guerra contra el narcotráfico una vez que los gobiernos estatales –no precisó cuáles- verifiquen las cifras que se encuentran en su poder.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion