Lado B
ONG´s piden intervención del Consejo de Seguridad de la ONU en Siria
 
Por Lado B @ladobemx
18 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.vanguardia.com.mx

Lado B

Organizaciones de Derechos Humanos de 19 países árabes, enviaron una carta abierta para exigir la retirada de los observadores de la Liga Árabe de Siria. Más de 100 agrupaciones pidieron que en su lugar se active el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), debido a que en las primeras tres semanas de la misión de estos observadores, más de 400 personas fallecieron y no se han dado avnces que reflejen la disminución de la violencia.

Cabe destacar  que a finales de esta semana el comité de observadores de la Liga Árabe presentará el informe sobre el primer mes de misión, con el objetivo de evaluar si continúa su labor en Siria.

Nuevas sanciones a Siria

Países de la Unión Europea han anunciado que el próximo lunes podrían imponer nuevas sanciones al régimen sirio de Bashar al Asad; por su parte, el Consejo de Seguridad aún no ha fijado postura al respecto.

Por lo que de concretarse estas nuevas sanciones, se tratará del onceavo paquete de sanciones de la UE a Siria.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion