Lado B
Muere Miguel Nazar Haro
 
Por Lado B @ladobemx
27 de enero, 2012
Comparte

El titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), Miguel Nazar Haro, falleció ayer a la edad de 87 años, informó el periodista Carlos Loret de Mola en su programa Primero Noticias de Televisa, citando fuentes de familiares directos de Nazar Haro.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lo detuvieron en el Distrito Federal en el año 2004, bajo la orden de aprehensión que libró el 5 de diciembre de 2003 el primer tribunal unitario de Monterrey, Nuevo León, al encontrar elementos que lo vinculan con responsabilidades en la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de la actual Senadora del PT y dirigente de izquierda, Rosario Ibarra de Piedra en abril de 1975.

Nazar Haro fue coordinador de la llamada Brigada Blanca, a quien el fiscal Carrillo Prieto comparó con los jefes de la policía política de la dictadura de Augusto Pinochet, por su crueldad.

Miguel Nazar Haro, Luis de la Barreda Moreno y el ex policía judicial regiomontano Juventino Romero enfrentaron acusaciones por el delito de privación ilegal de la libertad, equiparable al secuestro, por haber participado en la detención y desaparición de Jesús Piedra Ibarra.

Nazar Haro, arquitecto de la guerra sucia en México: El País

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion