Lado B
Mancera, virtual candidato de las izquierdas para jefe del GDF
 
Por Lado B @ladobemx
19 de enero, 2012
Comparte

Foto tomada de animalpolitico.com

El exprocurador Miguel Mancera Espinosa fue el ganador de la encuesta interna de las izquierdas y se convierte, así, en su virtual candidato para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Mancera ha hecho su carrera de la mano del actual jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón. Es de sus hombres más cercanos, informó Sin Embargo.

En su primer discurso como el virtual candidato de la coalición de izquierdas para el GDF, Mancera Espinosa dijo que será garante del movimiento progresista y reconoció a todos los contendientes en el proceso de selección interna. En este proceso, dijo, se honra la muestra que pusieron Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció a los todos los jefes de Gobierno del DF de izquierda, comenzando con el ejemplo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

La agenda progresista será incluyente, se comprometió y por ello convocó a todos los movimientos de izquierda a sumarse a ese propósito; agenda, insistió, evolucionará el respeto a la garantías individuales, a la libertad y al seguridad de todos.

En conferencia, Manuel Camacho Solís, dirigente del DIA, presentó primero al supervisor de las tres encuestas, quien avaló los levantamientos que, dijo, fueron hechos con rigor.

Luego presentó a cada uno de los encuestadores: Covarrubias y Asociados, Buendía & Laredo y Nodo.

Así pues, el resultado, en resumen, en los cinco aspectos que se consultaron, Alejandra Barrales ganó uno y Miguel Ángel Mancera cuatro.

En ese sentido, el primero en aceptar la victoria de Mancera fue Gerardo Fernández Noroña, quien dijo no será factor de división. Por su parte, Joel Ortega, felicitó a Miguel Mancera pero advirtió que muchas están en juego y por ello se debe consolidar el proyecto de la izquierda. Lo mismo hizo Martí Batres, quien destaca que hay que apoyar a Mancera y, además, que el triunfo sólo será posible con la unidad, que es lo que conviene a su causa.

Luis Walton, dirigente del Movimiento Ciudadano, expuso que lo importante del ejercicio de las encuestas es que nadie las desmintió.

El dirigente del PT, Alberto Anaya, destacó que vía métodos científicos se han estado decidiendo las candidaturas de la izquierda y eso, dijo, da certidumbre. Estamos seguros, dijo, que Mancera asegurará que las izquierdas sigan gobernando el DF.

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente del PRD, reconoció la madurez de los participantes en la contienda. Tenemos confianza en que esta candidatura se enfile a una nueva etapa. “Me siento orgulloso del nivel de madurez de los participantes”, dijo. Tengo la confianza, insistió, en que vamos a cerrar filas todos y aportemos muchos votos, para que el próximo 1 de julio  refrendemos el triunfo en la capital del país”.

Manuel Camacho reconoció a Alejandra Barrales: “Comprendemos su posición y la respetamos. Es una mujer valiosa, que le ganaría, por más de 10 puntos, a Beatriz Paredes”, destacó. Por ello, también dijo, tiene un gran futuro político.

Lea la nota competa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion