Lado B
Luchando por un Plan de Acción por los Derechos de Migrantes
 
Por Lado B @ladobemx
24 de enero, 2012
Comparte

Xavier Rosas

@wachangel

Con el objetivo de exigir al Estado mexicano mejores condiciones para los inmigrantes, tanto nacionales como centroamericanos, diversas organizaciones en defensa de estos grupos invitan a la ciudadanía a asistir este jueves 26 de enero a las 18:30 horas a las inmediaciones de Reforma 105 en el Distrito Federal, para escuchar a activistas como Rubén Figueroa, Fray Tomás González Castillo y Alberto Donis, quienes compartirán sus experiencias en la defensa de estos grupos vulnerables.

Historias de los retos que enfrentan los inmigrantes en su paso por México, así como el trabajo que llevan a cabo en los albergues, serán los temas que compartirán los activistas, debido a que consideran que es necesario que el gobierno elabore un “Plan de Acción por los Derechos de Migrantes”, dio a conocer el activista tabasqueño Rubén Figueroa en su página de Facebook.

Cabe recordar que la semana pasada, organizaciones en defensa de los derechos humanos de estos grupos, como Familias Latinas Unidas Sin Fronteras, el Movimiento Migrante Mesoamericano y La 72, denunciaron que efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM) de Tenosique, Tabasco, habían implementado operativos de “cacería” de inmigrantes centroamericanos.

Y es que este tipo de eventos han sido una constante de las autoridades, situación por la cual organizaciones no gubernamentales como Frontera con Justicia y Casa Belén Posada del Migrante, así como la propia CNDH, han denunciado la colusión entre bandas delictivas y autoridades desde el año pasado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion