“Hoy suspendo mi campaña para las presidenciales”, fue la frase con la que el candidato Republicano, Jon Huntsman, anunció su retiro de la carrera a la Casa Blanca, luego que su popularidad no lograra despegar.
Asimismo, dio el espaldarazo a su compañero de partido, Mitt Romey, quien permanece en la preferencia de los electores para competir contra el candidato Demócrata, Barack Obama.
Myrtle Beach en Carolina del Sur fue el escenario para el anuncio del ex gobernador de Utah, comentando: «creo que llegó el tiempo de que nuestro partido se una tras el mejor candidato para derrotar a Barack Obama. A pesar de nuestras diferencias y de puntos de vista distintos sobre algunos temas, pienso que el candidato más apto es el gobernador Mitt Romney», dio a conocer Univisión.
Con este anuncio suman ya tres los candidatos Republicanos que se bajan de la contienda presidencial. El primero de ellos fue el empresario Herman Cain, quien fue acusado de acoso sexual al inicio de la contienda, y el segundo fue Michele Bachmann, quien luego de conocer los resultados de la preferencia electoral de las asambleas en Iowa, abandonó sus aspiraciones presidenciales.
EL PEPO