Lado B
Gobierno de Puebla obliga a campesinos a pagar renta por motocultores, acusan
 
Por Lado B @ladobemx
02 de enero, 2012
Comparte

Campesinos del sur del municipio de Puebla señalaron que están siendo obligados por el gobierno del estado de Puebla para pagar “una renta” por utilizar los motocultores que esta administración entregó hace poco más de un mes para el desarrollo del agro, informó La Jornada de Oriente.

En las comunidades de San José Xaxamayo, El Aguacate y La Cantera de la capital del estado, junto donde comienza la Mixteca poblana, los pequeños propietarios de tierra aseguran que un enviado del gobierno les pide diferentes cantidades de dinero, que van desde los 500 hasta los mil pesos por cada uno de ellos por hacer uso de la maquinaria, que supuestamente es gratuita.

Además del cobro, los motocultores no funcionan en esta tierra, pues no están adaptados para las condiciones de sequía y suelo duro de esta zona de la Mixteca, señalaron los campesinos, ancianos en su mayoría.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion