Lado B
Cinco ciudades mexicanas, entre las más violentas del mundo
 
Por Lado B @ladobemx
12 de enero, 2012
Comparte

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal dio a conocer que cinco de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas. 45 de las 50 ciudades más violentas se sitúan en el continente americano y 40 en América Latina. La jurisdicción subnacional más violenta del mundo corresponde a Honduras y 3 de las 10 jurisdicciones subnacionales más violentas del mundo son hondureñas. 19 de las 50 jurisdicciones nacionales más violentas del mundo se ubican en México y en Centroamérica. En México se siguen “rasurando” las cifras para aparentar que hay menos violencia, concluye el análisis.

Con una tasa de 159 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la ciudad hondureña de San Pedro Sula fue la urbe más violenta del mundo en el año 2011.

Tras de tres años consecutivos de ocupar la primera posición, la ciudad mexicana de Juárez pasó al segundo lugar en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, aunque no lejos de San Pedro Sula, con una tasa de 148 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

De las 10 ciudades más violentas del mundo 5 son mexicanas: la ya mencionada Juárez, Acapulco con una tasa de 128 homicidios por cada 100 mil habitantes, Torreón con una tasa de 88, Chihuahua con una tasa de 83 y Durango con una tasa de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Es de destacar que conforme a este ejercicio de análisis -que considera todas las urbes del mundo de más de 300 mil habitantes y de las cuales exista información estadística sobre homicidios asequible por Internet-, 45 de las 50 ciudades más violentas del mundo se ubican en el continente americano y 40 específicamente en América Latina.

Más información y descargue el estudio aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion