Lado B
Ante cualquier amenaza, nos defenderemos, advierte Irán
 
Por Lado B @ladobemx
19 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.aporrea.org

Lado B

Ante la diplomacia que han mantenido Estados Unidos e Irán por el presunto desarrollo de armamento nuclear de este último, se incrementa la posibilidad de un conflicto bélico a nivel mundial.

Y es que este jueves el representante de Irán ante Naciones Unidas, Mohammad Khazaee, indicó que: “intentamos mantener la paz y la seguridad en la región, pero si algunos países quieren crear problemas en el golfo Pérsico, es derecho de Irán, así como de los países vecinos, tomar todas las acciones necesarias para impedir la concreción de cualquier amenaza”

Y es que a su parecer, la estrategia de Teherán respecto a cerrar el estrecho de Ormuz no está en sus planes; sin embargo, advirtió que “si un país se siente gravemente amenazado por una potencia extranjera debe defenderse”,

Estados Unidos continúa con el envío de tropas

Este jueves arribó el portaaviones Abraham Lincoln al Golfo Pérsicoa, lugar en el que se encuentra ya el Carl Vinson. Asimismo, el portaaviones John Stennis, salió de la región hace pocos días y navega ahora por el oeste del Pacífico, dio a conocer ABC.

Cabe señalar que este miércoles el secretario de Defensa, Leon Panetta, indicó que “la presencia naval estadounidense en Golfo Pérsico no cambiará”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion