Lado B
Amy Macdonald, una gran voz naciente
Su poderosa y profunda voz ya la llevó a los mejores festivales de Europa
Por Lado B @ladobemx
05 de enero, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Aún no ha alcanzado la fama de Adele, pero ya ha sido comparada por su talento con Amy Winhouse. Se llama Amy Macdonald y tiene una voz profunda y poderosa; su capacidad vocal aún no se devela por completo en sus discos que son superados por sus presentaciones en vivo.

Compone sus propias canciones y es un músico autodidacta y con tan sólo dos discos ya ha sido invitada a algunos de los festivales más importantes de Europa como el Glastonbury, y en la entrega de premios Echo de Alemania ganó el premio como mejor artista revelación internacional, dejando de lado a Adele.

Con la señorita Macdonald se refuerza una generación de cantantes nacidas a mediados de los 80 que podrían dar nueva fuerza al rock y otros géneros, lo cual ya le hacía mucha falta al escenario comercial.

Dentro de esa generación se puede considerar desde luego a la recién fallecida Amy Winhouse, Joss Stone, Adele y Macdonald, a quien tras escuchar sus discos deja la impresión de que no ha conseguido trabajar con un buen productor, y pese a ello sabe mostrar su potente voz y talento.

La disquera de Macdonald no ha conseguido llevarla con fuerza al gran mercado norteamericano y por ello tampoco ha llegado a los canales de música por televisión en latinoamérica, pero muy probablemente sea sólo cuestión de tiempo para sea más escuchada por estos rumbos.

En internet se encuentran videos de algunas sus presentaciones en programas de tele y en algunos conciertos, y ahí se puede escuchar cierta similitud de voz entre Macdonald y Dolores ORiordan, la famosa cantante de The Cranberries, y curiosamente en algunas fotografías también hay un parecido en sus rostros.

Del primer disco de Macdonald que fue lanzado al mercado europeo en 2007 llamado This is the life no hay que perder las rolas Mr. Rock and Roll, Youth oh today, A wish for something more, y por supuesto la que da título al álbum, pero el disco merece ser escuchado por completo y de un jalón.

Muy probablemente la gran voz de esta jovencita y su talento apenas estén emergiendo pero desde ahora es placentero escucharla.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion