Lado B
Ruedan cabezas en la NFL
 
Por Lado B @ladobemx
13 de diciembre, 2011
Comparte
  • Todd Haley y Tony Sparano perdieron su trabajo al frente de los Jefes y los Delfines, respectivamente
  • Los Texanos de Houston calificaron por primera vez a playoffs

Lado B

Dos entrenadores en jefe dijeron adiós a sus trabajos este lunes en la NFL. Tony Sparano, de los Delfines de Miami, y Todd Haley, de los Jefes de Kansas City, fueron cesados de su cargo en la semana 14 de actividad.

El cese de Sparano ya se veía venir desde hace tiempo, luego de que su equipo perdiera los primeros siete partidos de la actual campaña. Luego vino una serie de victorias en los siguientes encuentros, hasta que el pasado fin de semana, Miami volvió a caer ante las Águilas de Filadelfia. La derrota acabo con la paciencia del dueño de los Delfines, Stephen Ross, que ya había intentado suplir a Sparano en la pretemporada, pero al no poder contratar al coach Jim Harbaugh, actualmente con San Francisco, decidió darle una segunda oportunidad a un entrenador que en los tres años anteriores, sólo en el primero pudo meter a los Delfines a postemporada.

En su lugar se queda provisionalmente el ex entrenador asistente, Todd Bowles, aunque los nombres de Bill Cowher, Jeff Fisher y Jon Gruden suenan para dirigir al equipo la próxima camapaña.

Lo de Haley fue más sorpresivo, ya que pese al mal arranque de campaña, los Jefes habían mejorado en los últimos dos meses y no estaban tan lejos de l liderato de su división -aunque esta sea una de las mas débiles de la liga-. Otro punto a considerar es la cantidad de lesiones que tiene el plantel, como el quarterback titular Matt Cassel y el corredor Jamal Charles, hasta el mariscal de campo recién contratado para suplir a Cassel, Kyle Orton, se disloco el brazo en su primera jugada.

Al parecer, el despido de Haley, quien el año pasado metió al equipo a playoffs, se debió a su mala relación con miembros de la directiva y algunos jugadores importan del equipo, Cassel incluido. En su lugar se quedará el coordinador defensivo Romeo Crennel, que ya dirigió previamente a los Cafés de Cleveland.

Primera vez

Los Texanos de Houston estarán por primera vez en playoffs, tras lograr un dramático triunfo ante los Bengalíes de Cincinnati. En casi diez años de existencia, los Texanos nunca habían logrado colarse a la postemporada y ahora no sólo lo hicieron, sino que aseguraron el titulo de la división sur de la Conferencia Americana, donde claramente se vieron favorecidos por la debacle de los Potros de Indianápolis -que aun no suenan victorias en la actual temporada- y la irregularidad de los Titanes de Tennessee, que perdieron ante los Santos de Nueva Orleáns para darle el pase a los del estado de la estrella solitaria.

Los Texanos también han sido víctimas de las lesiones, primero cayo su quarterback titular Matt Schaub, luego su suplente Matt Leinart. Además, su corredor y receptor principales, Arian Foster y Andre Johnson, también han estado fuera de manera intermitente por lesiones. Pero gracias a su dominnate defensiva -comandada por el ex coach de Dallas, Wade Phillips- y con su tercer mariscal, el novato T.J. Yates, los Texanos ganaron el domingo y aseguraron jugar en enero.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion