Lado B
Atentados en Afganistán ensombrecen la festividad de la Ashura
 
Por Lado B @ladobemx
06 de diciembre, 2011
Comparte

Imagen: http://eleconomista.com.mx

Lado B

Dos atentados han marcado la festividad de la Ashura en Afganistán, dejando más de 50 muertos y cientos de heridos. Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de fallecidos en ambos atentados, así como ningún grupo terrorista se ha adjudicado la masacre.

“Los atentados de este martes pueden suponer un punto de inflexión en la buena convivencia que había caracterizado a chiíes y suníes en Afganistán en los últimos años”, informó El Mundo.

El primero de los atentados se registró al medio día en Kabul, en el templo de Murat Khani, uno de los más emblemáticos de la comunidad chií para esta celebración. La explosión en dicho lugar dejó 52 muertos.

El segundo atentado se registró en la ciudad de Mazar-e-Sharif, también contra un templo chií; en el cual hasta el momento se habían contabilizado cuatro muertos y una decena de heridos.

Leer nota.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion