Lado B
Administración de Obama fija postura ante Ley Antimigrante SB-1070
 
Por Lado B @ladobemx
12 de diciembre, 2011
Comparte
  • Consideran que es inconstitucional la aplicación de esta ley
Foto: Joel Merino.

Lado B

Continúa la controversia en Estados Unidos por la polémica Ley Antimigrantes de Arizona SB 1070. Por una parte ciudadanos de este estado, así como autoridades consideran un riesgo la población de indocumentados que laboran en dicho lugar, sin embargo la administración de Barack Obama ha expuesto que “defenderá” ante la Suprema Corte la inconstitucionalidad de dicha ley.

Este lunes la Casa Blanca, a través de su portavoz Jim Carney, informó que: “ustedes conocen la postura de esta administración y de este presidente. Esperamos discutir nuestro punto de vista en ese caso a su tiempo”.

Asimismo, dio a conocer que llevarán a cabo la revisión de la ley migratoria de Arizona, por lo cual “el Departamento de Justicia interpuso una demanda para declarar inconstitucional la SB 1070 por considerar que viola la cláusula constitucional que determina la supremacía del mandato federal sobre el de los estados”, informó El Economista.

Cabe recordar que las próximas elecciones presidenciales acercan y que uno de los sectores que apoyó a Barack Obama para que llegara al Ejecutivo en Estados Unidos fue el voto latino, situación que podría inclinar la balanza para declarar como inconstitucional la Ley Arizona, hecho que generaría que Obama mantuviera la presidencia por otro periodo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion