Lado B
Vestigios arqueológicos encontrados en Viaducto Zaragoza serán integrados a la obra
 
Por Lado B @ladobemx
08 de noviembre, 2011
Comparte

Foto: Joel Merino.

Los vestigios que han sido encontrados en la construcción del Viaducto Zaragoza, en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Norte, serán integrados al proyecto de tal manera que estos queden en exhibición a los usuarios de la vialidad, informó el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

De acuerdo con información del portal de noticias Puebla OnLine, hasta el momento se han encontrado dos vestigios importantes en la zona: por un lado está el ducto por donde bajaba el agua de los Fuertes de Loreto y Guadalupe al río San Francisco, y por el otro un muro de finales del siglo XIX que protegía parte del mismo río.

Para integrar el ducto al paso deprimido que se hará en la zona, se restaurará y se cubrirá con un acrílico resistente para que quede en exhibición en la parte inferior de la obra, describió Gali Fayad.

Agregó que el muro será rescatado piedra por piedra y será instalado en el camellón del viaducto para quedar a la vista, tal y como se hizo con el Arco de San Miguel.

Para estas restauraciones se está trabajando de cerca con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, comentó el secretario, quien aseguró que se seguirá trabajando con dicha instancia en las obras que se realicen en los diferentes barrios de Puebla.

Gali Fayad aseguró que la integración de estos vestigios no representará modificaciones al proyecto original, ni provocará retraso en las obra.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion