Lado B
Nueva Alianza no renunciará a candidatura al Senado
Aclaran que aunque vayan en alianza con el PRI, buscarán espacios para sus militantes
Por Lado B @ladobemx
15 de noviembre, 2011
Comparte
  • Gerardo Islas le corrigió la plana al presidente del PRI y pidió que se respeten los tiempo
  • La senadora Leticia Jasso avaló una posible candidatura de Guillermo Aréchiga pero sugirió mesura debido a que las coaliciones no se han concretado

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: Joel Merino

Puebla. Este miércoles, el PRI decidirá si participa en la elección de 2012 acompañado de los partidos Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista (PVE). Avizorando que la coalición es inminente, las tres instituciones se apuntan para obtener una posición en la fórmula (dos espacios) para el Senado de la República.

Mientras la dirigencia priísta advirtió que las candidaturas para la senaduría serán sólo para sus militantes, el presidente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas, pidió que se respeten los tiempos, los espacios y sobre todo a la militancia aliancista.

Y es que su partido intenta promover a nivel nacional al presidente del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, para ocupar una de los dos espacios al Senado, toda vez que –dijo- el apoyo político que ofrecerán en las elecciones debe compensarse.

En el mismo tenor destacó que la elección del estado de Michoacán evidencia que el escenario político será complicado para el Revolucionario Institucional y para Acción Nacional, por ende nadie puede garantizarle el triunfo a ninguno de los dos partidos para los comicios de 2012. Incluso, el dirigente no descartó que su partido pueda ir solo para las presidenciales.

Por su parte la senadora del Panal, Leticia Jasso Valencia, avaló la candidatura de Aréchiga Santamaría, pero sugirió mesura a sus compañeros de partido debido a que las coaliciones aún no se concretan.

Destaco que las candidaturas para el Senado y para las 16 Diputaciones poblanas se otorgarán según determinen las dirigencias nacionales del PRI, PVE y Panal, por lo que sería adelantado disputarse las posiciones antes de que la propia coalición se concrete.

En el mismo tenor, la legisladora subrayó que la fuerza de su partido les alcanzaría para ir solos en las elecciones de 2012.

Hasta el momento, por lo menos ocho priístas han manifestado su interés por obtener uno de los espacios para el Senado; por parte de Nueva Alianza se menciona al presidente del Congreso local; en tanto que para el PVE, el dirigente estatal, Juan Carlos Natale López, es otro de los interesados en la curul.

Lo cierto es que este miércoles el Consejo Político Nacional del PRI decidirá las posiciones que tendrá cada uno de los partidos que integren la alianza, los distritos y las fórmulas al Senado de las entidades federativas.

En la citada sesión, la Comisión Política Permanente registrará cuáles, de los 16 Distritos poblanos, cederá al PVE y al Panal, dependiendo de ello, los militantes de los tres partidos políticos podrían empezar a levantar la mano para posiciones específicas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion