Lado B
No esperan diputados creación de nuevos impuestos
 
Por Lado B @ladobemx
15 de noviembre, 2011
Comparte
  • La Comisión de Hacienda sesionó para aprobar el calendario de revisión de las iniciativas de ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Para el presupuesto del próximo año se espera que el gobierno estatal no promueva la creación de nuevos impuestos, pero sí promoverá ajustes a las cargas fiscales de Servicios y Derechos hasta en un seis por ciento, estimó el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal Municipal, Lauro Sánchez López.

Este lunes, la citada Comisión sesionó para aprobar el calendario de revisión de las iniciativas de ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Ejecutivo, del Poder Judicial y los 217 Ayuntamientos.

Hasta el corte de este inicio de semana, la Secretaría General del Congreso había recibido 200 proyectos de alcaldías, pero se estima que el paquete fiscal del gobierno morenovallista llegue este martes – fecha límite-; con esto el texto podría ser turnado al Pleno del Congreso local durante la sesión del próximo jueves.

El diputado priísta reveló que miembros del gabinete estatal han tenido “comunicación” con el Legislativo para indicarles que la orientación del Presupuesto 2012 será en materia de crecimiento económico, desarrollo social, para mejorar la competitividad en la entidad, para incentivar la micro y pequeña empresa, para combatir la pobreza, entre otras áreas.

Pese a que aún se desconoce la bolsa del Paquete Fiscal del estado, el legislador tricolor indicó que hasta el momento las autoridades no han hablado de crear impuestos o aumentarlos, no obstante reveló que a consecuencia de la inflación, algunas tarifas de gravámenes, Servicios y Derechos, podrían sufrir alzas que van de un cuatro hasta un seis por ciento.

Sobre reducciones o ahorros, el legislador indicó que aún se desconoce si la administración estatal implementará una política de austeridad.

En el mismo tenor, Lauro Sánchez adelantó que solicitarán una reunión de trabajo con el Secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, para que justifique la iniciativa, a partir de ello y de un análisis a fondo, los diputados avalarán o modificarán el Presupuesto del próximo año.

En lo que respecta a los Ayuntamientos, hasta el momento 200 ya entregaron su paquete presupuestal, pero el priísta desconoció si el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, ya hizo lo propio.

Para el análisis, la Comisión de Hacienda podría dar prioridad a las primeras iniciativas que arribaron al Congreso.

Se estima que los diputados empiecen a estudiar las Leyes de Ingresos y los Presupuestos a partir del próximo viernes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion