Lado B
Hay acuerdo preliminar en la NBA
 
Por Lado B @ladobemx
28 de noviembre, 2011
Comparte

Después de casi dos años de discusiones, los dueños y los jugadores de la NBA alcanzaron un acuerdo provisional para lograr un nuevo acuerdo colectivo de trabajo. De esta manera, llegaría a su fin el cierre patronal que ha durado149 días y la campaña podría arrancar el próximo 25 de diciembre, aunque para esto suceda, primero debe ratificarse el acuerdo.

El convenio preliminar no contempla el tope salarial rígido, una de las principales exigencias de los dueños durante las negociaciones. A cambio, los jugadores deberán transferir a los patrones mil millones de dólares en salarios y prestaciones en los primeros seis de los diez años que dura el acuerdo.

“Queremos jugar básquetbol”, dijo el comisionado David Stern. “Pensamos que era en nuestro beneficio mutuo tratar de llegar a una resolución y salvar el deporte”, dijo el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter.

La temporada 2011-12 abriría con una triple cartelera que incluiría la visita de los Celtics de Boston a Nueva York para enfrentar a los Knicks; además de una reedición de la final con el Calor de Miami en Dallas, para medirse a los Mavericks; la jornada cerraría con el duelo entre los Toros de Chicago y los Lakers de Los Angeles. La temporada contemplaría 66 partidos por equipo.

Aún se requiere que la mayoría de las partes voten este acuerdo. Para esto, los jugadores deberán retirar sus demandas antimonopolio y volver a crear su sindicato, que fue disuelto para poder levantar esas querellas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion