Lado B
Fue medida disciplinaria no convocar a Márquez: Chepo
 
Por Lado B @ladobemx
08 de noviembre, 2011
Comparte

Lado B

La ausencia de Rafael Márquez de la última convocatoria de la selección mexicana fue una medida disciplinaria, confirmó el director técnico José Manuel de la Torre. “Por lo que comentan de Rafa, está muy claro, la disciplina siempre va a ser prioridad dentro de selecciones nacionales y no es de ahora, de hace tiempo, y hemos tratado de ser lo más congruente posible con los hechos y nada más”, declaró este martes el director técnico del Tri.

El defensa central y capitán del Tricolor fue suspendido tres partidos en la liga de futbol estadounidense, donde juega con los Red Bulls de Nueva York, tras agredir lanzarle el balón en la cara al jugador del Galaxy de Los Angeles, Landon Donovan. “Al final de cuentas nosotros tomamos las decisiones de a quién convocamos y a quién no convocamos”, comentó el “Chepo” tras la insistencia de la prensa acerca del tema.

En otros temas, informó que el portero del Ajaccio de Francia, Guillermo Ochoa, no se recuperó de su lesión y no podrá participar el próximo viernes en el duelo ante Serbia. “Por lo pronto, de acuerdo a las indicaciones del doctor de cómo lo evaluaron, nos estamos protegiendo en poder convocar a Jesús Corona por cualquier cosa y tenerlo listo, seguramente se integrará en el segundo entrenamiento de la tarde”, manisfestó el DT sobre la convocatoria del arquero del Cruz Azul, que vuelve a la seleccionado mayor después de su buena actuación con el Tri sub-22 que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Sobre el próximo rival de México, comentó: “Serbia es un equipo muy complicado, tiene gente importante que juega en diferentes ligas muy competitivas, y que bueno, si no calificó a la Eurocopa fue quizá por algunos malos resultados que tuvo y que no le dieron ese acceso”.

Sobre la decisión de convocar al mediocampista Andrés Guardado, pese a que su club, el Deportivo La Coruña, intentó retenerlo para el clásico regional ante el Celta de Vigo, el entrenador cortó de tajo la polémica: “es fecha FIFA y está en nuestra decisión”.

México enfrentará el próximo viernes a Serbia en uno de los últimos duelos de selecciones del año.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion