Lado B
EU inicia campaña diplomática mundial contra Irán
 
Por Lado B @ladobemx
21 de noviembre, 2011
Comparte
  • Considera a éste país como «territorio de preocupación prioritaria por lavado de dinero»

Imagen: http://www.escuelapedia.com

Lado B

Ante la amenaza nuclear que Teherán representa para Estados Unidos, el gobierno de Barack Obama ha emprendido una nueva estrategia para “aislar”  a Irán de los tres de los sectores financieros más grandes del mundo, al considerarlo como “territorio de preocupación prioritaria por lavado de dinero”.

Este lunes el presidente de los Estados Unidos envió una orden ejecutiva que permite la imposición de sanciones a personas o entidades vendan, renten o proporcionen bienes a Irán, los cuales permitan “mantener o mejorar” su capacidad petrolera, informó El Mundo.

En rueda de prensa, la secretaria de estado Hillary Clinton informó que Estados Unidos iniciará también una “campaña diplomática mundial” para que otros países cambien de “suministradores” y dejen de adquirir productos petroquímicos procedentes de Irán.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó esta medida  como una respuesta a la «intransigencia» de Irán por negarse a detener su avance tecnológico en el desarrollo nuclear.

«Irán ha elegido el camino del aislamiento internacional y, mientras siga este peligroso sendero, Estados Unidos seguirá hallando formas, tanto de forma concertada con nuestros aliados como mediante acciones propias para aislar y aumentar la presión sobre el régimen iraní», advirtió.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion