Lado B
Disputa el Tri su último partido del año
 
Por Lado B @ladobemx
10 de noviembre, 2011
Comparte
  • México enfrenta a Serbia en el estadio Corregidora de Querétaro

Redacción

El último compromiso de la selección mexicana en este año se jugará en Querétaro, el equipo que dirige José Manuel de la Torre se enfrentará a Serbia en el estadio Corregidora de Querétaro.

El compromiso se jugará en fecha FIFA, por lo que ambas escuadras podrán echar mano de todas sus figuras. El equipo mexicano un buen año en el que hasta ahora, ha sostenido 14 cotejos con el “Chepo” copmo director técnico. Durante 2011, México ganó diez partidos, empató cuatro y sólo perdió en una ocasión.

Fue en el último compromiso del Tri donde se perdió el invicto con De la Torre en el banquillo. El duelo se disputó el 11 de octubre en el TSM de Torreón y el rival fue Brasil, equipo que se impuso por marcador de 2-1.

El principal logro que consiguió este año la selección mayor fue el título de la Copa de Oro, donde golearon 4-2 a Estados Unidos en la final, para conseguir un boleto para participar en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Por su parte, Serbia cerrará su año futbolístico enfrentando a México y Honduras, el 11 y 14 de noviembre respectivamente. El equipo balcánico viene de ser eliminado en la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, después de perder su último encuentro frente a Eslovenia por marcador de 1-0, lo que los dejó en el tercer lugar del grupo C. Cabe recordar que califican los primeros de grupo y los segundos disputarán los boletos restantes en repechaje.

Los serbios vendrán a México con su cuadro de lujo, que incluye a figuras como el defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic, y al mediocampista del Inter de Milán, Dejan Stankovic.

Serbia se encuentra ubicado en el lugar 23 de acuerdo a la clasificación mundial de la FIFA del mes de octubre, una arriba de México.

México se enfrentó varias veces a Yugoslavia, pero nunca lo ha hecho ante Serbia desde que esta es una nación independiente. El Tricolor comenzó y terminará el año con rivales europeos. En febrero de 2011 disputó un amistoso ante Bosnia-Herzegovina, a quien derrotó 2-0 con autogol bosnio y gol de Edgar Pacheco, el duelo jugó en Estados Unidos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion